Vuelta a los 60´s

27.06.2022

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy venimos a hablar de moda y es que una de las tendencias que viene pisando fuerte este verano es la ropa boho. Para quién no sepa lo que significa la palabra boho, es el diminutivo de bohemio. La moda bohemia fue influenciada por el movimiento bohemio, que comenzó en París, y por los bohemios que venían de Bohemia, República Checa. Se caracteriza por ser un movimiento que defendía la libertad y la creatividad y pretendía diferenciarse de la clase media parisina de los años 30. Para ello, usaban prendas fluidas, largas y anchas y con colores claros como el rojo, el blanco y el verde. A mí, personalmente, los estilos hippie y boho me encantan, así que, en el post de hoy, vengo a daros algunas ideas de prendas que podéis incorporar en vuestro armario para dar ese toque hippie y bohemio a vuestros looks de este verano. ¡Espero que os encante!

Una de las prendas más características de la moda boho son las prendas con bordados, ya sean chaquetas, blusas, faldas o vestidos. Cualquier tipo de prenda con algún bordado puede servir para dar un toque más hippie y boho a nuestro look. También son muy típicas las prendas largas y anchas como, por ejemplo, pantalones de pata ancha, ya sean de algodón o vaqueros, y vestidos y faldas largas.

Esta moda tiene un poco de inspiración cowboy y las prendas como sombreros vaqueros, chalecos de cuero, prendas de flecos o botas cowboy también pueden ser añadidas a un look básico y para darle un aire distinto y que os hará diferenciaros. La moda hippie también es un estilo que está muy conectado a la naturaleza, por lo que se usan muchos estampados florales, étnicos o de tie-dye. También se ve esta influencia de la naturaleza en el tipo de joyería que llevan, y que es muy habitual ver colgantes, anillos y pendientes de materiales como el cuero y que incorporan decoraciones como flores, cuentas o incluso plumas.

Lo más importante del estilo boho es que no hay reglas y puedes combinar las cosas con total libertad y naturalidad, como decíamos antes. No hay combinación incorrecta, se pueden reciclar todo tipo de prendas y puedes hacer y deshacer a tu antojo. No hace falta comprarte nada nuevo, puedes buscar en los armarios de tus padres, tus hermanos o tus amigos y seguro que puedes encontrar prendas perfectas, el truco es no tener prejuicios y probar con todo tipo de combinaciones, aunque penséis que no va a quedar bien. También podéis visitar tiendas vintage y seguro que encontraréis prendas de hace muchos años que la gente ha querido vender y que podéis utilizar para crear este tipo de looks.

Siguiendo con la idea del reciclaje de la ropa, podéis utilizar cualquier pañuelo que tengáis y que sea un poco grande para haceros un top. Podéis encontrar un montón de tutoriales en Internet en los que enseñan cómo hacer todo tipo de tops y lo mejor es que se pueden usar para el día a día, pero también se pueden encontrar ideas que os pueden servir para alguna ocasión un poco más elegante como una cena. Otra de las prendas más usadas en la moda boho son los tops de crochet, que dan un estilo retro a vuestros looks y además vienen muy bien para el verano porque son muy fresquitos y perfectos para llevar encima del bikini a la playa o a la piscina.

Estas son las ideas que os propongo para encontrar la inspiración boho para este verano. Espero que este post os haya sido útil, os espero en el siguiente y no olvidéis seguirme en mis redes sociales para no perderos ningún post. ¡Hasta pronto!

Sé el primero en leer nuestras novedades

© 2019 The White Corner. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar